El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se celebra la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2023, destinada a impulsar a este sector vital para la isla

Publicado:
El evento reúne a más de 1.000 participantes, entre ellos, más de 500 turoperadores internacionales y más de 50 cadenas hoteleras.
Descargar video

En Cuba celebran la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2023, dedicada a la cultura y patrimonio. Uno de los principales objetivos del evento, que empezó el 1 de mayo y terminará este viernes, es impulsar la recuperación del sector turístico, uno de los más importantes de la economía del país y vital para superar la actual crisis.

El evento, que tiene lugar en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, situada en la entrada de la bahía de La Habana, reúne a más de 1.000 participantes, entre ellos, más de 500 turoperadores internacionales y más de 50 cadenas hoteleras. Se busca además nuevos inversionistas, concretar proyectos y mostrar las maravillas de esta nación caribeña.

"Además de oportunidades turísticas. Un intercambio cultural de dar a conocer nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra historia, que son valores realmente importantes, que pueden ser cosas diferentes, que pueden encontrar los clientes que nos visiten", dijo al equipo de RT la vicepresidenta del Grupo Hotelero Cubanacan, Yaima Suárez. 

FITCuba 2023 ya cuenta con buenas noticias, como la reanudación de los vuelos de Cubana de Aviación a Argentina, uno de los principales mercados de América Latina, y también que el país ya ha contabilizado el millón de visitantes este año.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7