El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Banco Central Europeo sube los tipos de interés un 0,25%

Publicado:

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido subir este jueves los tipos de interés 25 puntos básicos (0,25%). Así, el tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito aumentarán hasta el 3,75%, el 4,00% y el 3,25%, respectivamente. La medida entrará en vigor el 10 de mayo.

Se trata del séptimo incremento consecutivo, situando así el precio del dinero en su nivel más alto desde octubre del 2008.

"Las decisiones futuras del Consejo de Gobierno asegurarán que los tipos de interés oficiales se fijen en niveles lo suficientemente restrictivos para lograr que la inflación vuelva a situarse de forma oportuna en el objetivo del 2% a medio plazo y se mantengan en esos niveles durante el tiempo que sea necesario", sostienen desde el BCE.

Anteriormente, en marzo, el BCE decidió subir los tipos de interés 50 puntos básicos (0,50%), hasta el 3,5%, a pesar de las turbulencias del mercado. Además, los tipos de interés de los depósitos crecieron hasta el 3% y los de los préstamos con margen al 3,75%.

La decisión sigue el paso dado este miércoles por la Reserva Federal de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7