El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. destinó más de 35.700 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania desde el inicio del operativo ruso

Publicado:
Washington también anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev, valorado en hasta 300 millones de dólares.
EE.UU. destinó más de 35.700 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania desde el inicio del operativo ruso

El Departamento de Defensa de EE.UU. publicó este miércoles una lista de las armas y municiones entregadas a Ucrania bajo el mandato del presidente Joe Biden en el marco de la ayuda militar, que ya alcanzó a 36.400 millones de dólares.

De esta cantidad, más de 35.700 millones de dólares se destinaron como ayuda militar a Kiev tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania. En el informe se indica qué equipos y municiones envió EE.UU. a Ucrania y en qué cantidades. La lista incluye más de 10.000 sistemas antiblindaje Javelin, una batería de defensa antiaérea Patriot, 20 helicópteros Mi-17 y 31 tanques Abrams, entre otros.

En el documento EE.UU. comunicó que "sigue trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades adicionales".

Al mismo tiempo, el Departamento de Defensa de EE.UU. anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev, valorado en hasta 300 millones de dólares. Será la 37.ª entrega de armamento estadounidense a Ucrania desde agosto de 2021.

El paquete contiene más munición para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad HIMARS, capacidades antiblindaje, munición de mortero de 120 mm, 81 mm y 60 mm, cohetes de aviación Hydra-70, munición de artillería de 155 mm, equipos de transporte pesado y piezas de repuesto para el equipamiento de campo, entre otras armas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7