El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer va al médico por molestias en el oído y descubren a una araña viviendo en su interior

Publicado:
El otorrinolaringólogo tuvo que anestesiar al arácnido para poder extraerlo de forma segura y sin dañar el tímpano de la paciente.
Una mujer va al médico por molestias en el oído y descubren a una araña viviendo en su interior

Una de las causas más comunes por las que las personas acuden al otorrinolaringólogo es para la extracción de cuerpos extraños de los oídos, como pelusas, pequeñas cuentas, plastilina, semillas, entre otros objetos. Sin embargo, un especialista de la provincia china de Sichuan se vio sorprendido al descubrir una pequeña araña habitando en el canal auditivo de una paciente.

Según reportan medios locales, una mujer que se quejaba de escuchar ruidos extraños, comezón, un ligero hormigueo y pérdida de la audición en el oído izquierdo visitó al otorrinolaringólogo Han Xinglong. Al revisarla con un otoscopio, el médico observó una serie de delgados filamentos blancos, por lo que decidió practicarle una endoscopía.

El especialista se sorprendió al descubrir que la mujer tenía una pequeña araña alojada en el canal auditivo, y que los pequeños filamentos que había observado eran la telaraña. Para extraerla sin dañar el tímpano de la paciente, Han anestesió al arácnido, removió los hilos de seda y limpió el órgano con solución salina.

La paciente fue dada de alta una vez concluido el procedimiento, sin que sufriera mayores lesiones. Por su parte, el otorrinolaringólogo recomendó a las personas tener cuidado con la higiene personal y evitar introducir objetos en los oídos, ya que podrían dañar de forma permanente los delicados órganos internos y perder la audición.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7