El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan al autor intelectual de la masacre que dejó 9 muertos en un puerto de Ecuador

Publicado:
Es el cuarto detenido vinculado a la matanza. En abril fueron aprehendidos tres presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Tiguerones'.
Capturan al autor intelectual de la masacre que dejó 9 muertos en un puerto de Ecuador

La Policía Nacional del Ecuador informó la captura de la persona que presuntamente "habría coordinado y planificado" la masacre ocurrida en el Puerto Pesquero Artesanal de la ciudad de Esmeraldas, el pasado 11 de abril, donde fueron asesinadas nueve personas.

El supuesto responsable de este hecho, detalló la Policía, fue aprehendido "tras operativos y allanamientos realizados" en la provincia de Esmeraldas, ubicada al noroeste del país.

Este sería el cuarto detenido vinculado a la matanza en el puerto, puesto que en abril fueron aprehendidos tres presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Tiguerones', acusados de haber ordenado el crimen.

La institución indicó que en los operativos recientes fueron detenidas otras cinco personas —de las cuales no especificaron si tendrían vinculación con la masacre— y se incautaron dos armas de fuego, entre ellas un fusil, además de una motocicleta y dos teléfonos celulares.

La masacre

De acuerdo con la información que han proporcionado las autoridades desde entonces, la masacre ocurrió cuando un comando de al menos 20 hombres llegó hasta el Puerto Pesquero Artesanal y disparó de forma indiscriminada contra los presentes.

El comandante policial de la provincia de Esmeraldas, Fausto Buenaño, informó que los atacantes llegaron a bordo de varias lanchas hasta el puerto y comenzaron a disparar contra los pobladores y pescadores que se encontraban en el lugar, y luego huyeron. Agregó que el hecho ocurrió "para infundir miedo en la población".

Entre las víctimas está un ciudadano de nacionalidad colombiana, según detalló la Cancillería de Colombia, tras recibir información de la Policía ecuatoriana.

"El Consulado de Colombia en Esmeraldas estableció contacto con las autoridades de policía ecuatorianas con el fin de obtener confirmación de las circunstancias que rodearon este acto criminal, así como para tener información oficial del deceso de este connacional", indicó la Cancillería colombiana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7