El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Irán llega a Siria en visita oficial por primera vez desde el inicio de la crisis en el país árabe

Publicado:
Durante su estadía, Ebrahim Raisi mantendrá una reunión con su homólogo sirio Bashar al Assad.
El presidente de Irán llega a Siria en visita oficial por primera vez desde el inicio de la crisis en el país árabe

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llegó este miércoles a Siria en una visita oficial de dos días, recoge la agencia estatal SANA. Se trata de la primera visita de un mandatario iraní desde el inicio de la crisis en el país árabe en 2011.

Durante su estadía, Raisi mantendrá una reunión con su homólogo sirio Bashar al Assad, seguida de la firma de varios acuerdos políticos y económicos.

El mandatario iraní llegó a Siria acompañado de una delegación ministerial política y económica de alto nivel. Entre los acompañantes se encuentran el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, así como el de Defensa, Mohammad Reza Ashtiani.

El último presidente iraní en visitar Damasco fue Mahmoud Ahmadinejad en septiembre de 2010, mientras que Assad ha visitado oficialmente Teherán dos veces desde el inicio del conflicto en su país, la última en mayo de 2022.

La visita se produce pocas semanas después del histórico acuerdo de Irán para restablecer los lazos con Arabia Saudita, con la mediación de China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7