El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presuntas disidencias de las FARC atacan una base militar en Colombia (VIDEOS)

Publicado:
Sujetos uniformados no lograron ingresar al recinto militar ubicado en la zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.
Presuntas disidencias de las FARC atacan una base militar en Colombia (VIDEOS)

Este viernes se registró un ataque a la base militar ubicada en El Gualtal, zona rural del municipio colombiano de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Fuentes militares señalaron que la zona fue escenario de un enfrentamiento entre las disidencias de las FARC Iván Ríos y Urías Rendón. Al parecer, presuntos miembros del último grupo fueron los que intentaron ingresar a la base, aunque no lo lograron, recoge Semana.

"Agáchese, se nos metieron al batallón, en la juega, en la juega, cubran arriba, se nos van a meter, se nos van a meter, están cerquita al batallón", se escucha en un video grabado por uniformados del Ejército Nacional en medio de las intensas ráfagas de disparos.  

Otro video grabado dentro de la instalación militar muestra a los soldados resguardándose debajo de sus literas. "Están es atrincherados, están tirándose de allá para acá", dice uno de los uniformados.

De momento, no se han reportado heridos o víctimas mortales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7