El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aprueban en Florida una ley que le permite a DeSantis postularse a la presidencia mientras es gobernador

Publicado:
Los legisladores demócratas cuestionaron que sea posible gobernar el tercer estado más grande de EE.UU. y al mismo tiempo hacer campaña por todo el país.
Aprueban en Florida una ley que le permite a DeSantis postularse a la presidencia mientras es gobernador

Legisladores del estado de Florida aprobaron este viernes un proyecto de ley con el que el gobernador republicano Ron DeSantis no tendría que renunciar a su cargo para postularse como candidato a la presidencia de EE.UU. en 2024, informa AP.

La medida, adjunta a un proyecto de ley electoral mucho más amplio, busca modificar la ley vigente de Florida que exige que cualquier persona que busque un cargo más alto renuncie al que ya tiene después de calificar como candidato. De acuerdo a la legislación aprobada este viernes, solo un funcionario que se postule para presidente o vicepresidente de EE.UU. no tendría que renunciar.

El proyecto fue aprobado por la Cámara estatal con 76 votos a favor y 34 en contra. El documento ahora pasa al despacho de DeSantis, quien deberá firmarlo para su entrada en vigor.

La ley actual dice que "ningún funcionario puede calificar como candidato para otro cargo público estatal, distrital, del condado o municipal" sin renunciar a su posición actual.

Los partidarios de la iniciativa describieron el proyecto como una "aclaración" y no como una medida destinada específicamente para favorecer a DeSantis, que se espera que declare su candidatura para la nominación republicana en las próximas semanas.

Por su parte, los demócratas vieron la disposición como un intento de despejar el camino a DeSantis, y cuestionaron si podría gobernar el tercer estado más grande de EE.UU. y al mismo tiempo hacer campaña por todo el país para llegar a la Casa Blanca.

"Él [DeSantis] necesita renunciar si quiere postularse para presidente, punto. La última vez que lo comprobé, ser gobernador es un trabajo de tiempo completo. Postularse para presidente requiere mucho trabajo", dijo la representante demócrata Angela Nixon.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7