El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un hondureño en la caravana de migrantes que avanza en el sur de México

Publicado:
El hombre, identificado como Melvil Saúl Chacón Mendoza, había avanzado unos 41 kilómetros en el "Viacrucis", desde Tapachula hasta el municipio de Huixtla.
Muere un hondureño en la caravana de migrantes que avanza en el sur de México

Un ciudadano hondureño murió el martes en la caravana de migrantes que partió el pasado domingo desde Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

El hombre, identificado como Melvil Saúl Chacón Mendoza había avanzado unos 41 kilómetros con la caravana, hasta el municipio de Huixtla, donde fue instalado un campamento.

Estando en ese campamento, dispuesto en el Domo de la Curva, en el barrio Guadalupe de Huixtla, el hombre comenzó a sentirse mal. Personal de Protección Civil le brindó atención y posteriormente lo subieron a la ambulancia del grupo Beta, no obstante, murió cuando iba era llevado camino a un hospital, reseñó El Heraldo de Chiapas.

Chacón, precisa el medio, viajaba solo y se unió a la caravana desde el inicio de esta en Tapachula. Al parecer la causa del deceso fue un infarto, publicó La Jornada, que cita a fuentes policiales.

Tras su muerte, el resto de los migrantes salieron a protestar por las calles de Huixtla, para exigir justicia y pedir a las autoridades federales que atiendan sus demandas y evitar que sigan muriendo.

"Queremos respuesta", "queremos justicia", "no más muertos", fueron algunas de las consignas que corearon por las calles de Huixtla.

El "Viacrucis migrante", que va rumbo a la frontera de México con EE.UU., tiene previsto una parada en Ciudad de México para para exigir justicia por la muerte de migrantes en el país, como la de los 40 fallecidos en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, ocurrido el pasado 27 de marzo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7