El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela y Brasil reafirman su compromiso de proteger el medioambiente y la región amazónica

Publicado:
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este martes en Caracas con el embajador extraordinario brasileño para el Cambio Climático, Luiz Alberto Figueiredo Machado.
Venezuela y Brasil reafirman su compromiso de proteger el medioambiente y la región amazónica

Los Gobiernos de Venezuela y Brasil han reiterado su compromiso de proteger el medioambiente y la región amazónica, según lo anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un tuit publicado este martes.

"Recibí la grata visita de Luiz Alberto Figueiredo Machado, embajador extraordinario para el Cambio Climático de Brasil", reza el texto del mandatario tras su reunión en el Palacio de Miraflores. "Nuestro objetivo como pueblos hermanos es trabajar cada vez más unidos por la protección del medioambiente y la región amazónica. ¡Avanzaremos!", añade.

Revitalizar la OTCA

Figuereido llegó a Venezuela en el marco de su gira por los siete países que conforman la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico (OTCA), esto es, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

El pasado mes de noviembre, Maduro dijo que era necesario reactivar dicho organismosuramericano con el objetivo de salvar la selva amazónica, argumentando que la región ha experimentado "grandes daños en las últimas décadas" como parte de los "efectos vinculados con el sistema capitalista depredador".

Además de reimpulsar y revitalizar la organización, Caracas y Brasilia buscan que se lleve a cabo la IV Cumbre de los Países Miembros de la OTCA, propuesta por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, evento que no se celebra desde hace 14 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7