El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los ministros de Defensa de Turquía, Rusia, Siria e Irán se reúnen en Moscú

Publicado:

Los ministros de Defensa de Rusia, Siria, Turquía e Irán mantuvieron este martes conversaciones en Moscú para discutir la situación en Siria, informó el Ministerio de Defensa ruso. Desde el organismo detallaron que durante el encuentro se abordaron "medidas prácticas para reforzar la seguridad en la República Árabe Siria y normalizar las relaciones sirio-turcas".

"Al término de las conversaciones, las partes reiteraron el deseo de preservar la integridad territorial de Siria y la necesidad de intensificar los esfuerzos para el rápido retorno de los refugiados sirios a su patria", reza el comunicado.

Según adelantó el ministro de Defensa Nacional de Turquía, Hulusi Akar, el encuentro tiene como objetivo "resolver los problemas y aportar paz y estabilidad a largo plazo a la región". Además, Akar recordó que el pasado 28 de diciembre tuvo lugar en la capital rusa una reunión trilateral de los jefes de los organismos de Defensa e Inteligencia de Turquía, Rusia y Siria, y como resultado de la misma se decidió continuar el diálogo mutuo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7