El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La brasileña Embraer producirá en Portugal un avión militar adaptado a estándares de la OTAN

Publicado:
La nueva aeronave es una versión del aparato militar turbohélice de ataque ligero A-29 Super Tucano de Embraer, concretamente el A-29N, lanzado recientemente.
La brasileña Embraer producirá en Portugal un avión militar adaptado a estándares de la OTAN

La Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) producirá en Portugal un avión que se adaptará a los requisitos y estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE), informó el Gobierno de Brasil en una nota de prensa.

El primer ministro de Portugal, António Costa, se reunió este lunes con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra de visita oficial en Portugal, y acudieron a la sede de OGMA, la empresa aeroespacial lusa controlada en un 65 % por Embraer, donde será ensamblado el avión.

La nueva aeronave es una versión del aparato militar turbohélice de ataque ligero A-29 Super Tucano de Embraer, concretamente el A-29N, lanzado recientemente.

Al respecto, Embraer informó que, en presencia de Lula y Costa, firmaron un Memorando de Entendimiento con la Industria de Defensa de Portugal; específicamente con el Centro de Ingeniería y Desarrollo de Producto (CEiiA), Empordef Tecnologías de Información (ETI), GMVIS Skysoft (GMV) y OGMA.

"El objetivo principal del memorándum es el desarrollo de la Base Tecnológica e Industrial de la Defensa en Portugal, reforzando su capacidad para desarrollar actividades de ingeniería, investigación y desarrollo", detalló la empresa brasileña.

Pero además, añadió que entre los diferentes convenios del memorándum, destaca la potencial relación estratégica en las áreas de desarrollo e integración de sistemas que involucra al A-29 Super Tucano, en su nueva versión A-29N, destinada a "satisfacer las necesidades de los Estados miembros"de la  OTAN.

"En este contexto, se incluyen los procesos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, con el objetivo de ampliar las relaciones comerciales a largo plazo entre las empresas durante el desarrollo, la producción y el apoyo a la operación de la aeronave", reza el texto. 

Aeronave previa

Embraer ya fabrica en Portugal el KC-390, un avión de transporte militar, en el que se movilizaron Costa y Lula en el marco de la visita del mandatario brasileño al país europeo.

Un contrato entre Embraer y el gobierno portugués prevé la entrega de cinco aviones KC-390 a la Fuerza Aérea Portuguesa. Uno por año, a partir de 2023, por importe de 872 millones de euros, precisó la Presidencia de Brasil.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7