El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gustavo Petro reitera que no entregará armas a Ucrania

Publicado:
"Mi posición sobre esas armas, hoy en el poder del Estado colombiano, es que no van a la guerra. Ni van a Rusia ni van a Ucrania", afirmó el mandatario colombiano durante su visita a EE.UU.
Gustavo Petro reitera que no entregará armas a Ucrania

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este jueves que no piensa suministrar a Ucrania el equipo militar de fabricación rusa del que dispone su país.

"Los Gobiernos anteriores compraron hace bastante armas rusas. Mi posición sobre esas armas, hoy en el poder del Estado colombiano, es que no van a la guerra. Ni van a Rusia ni van a Ucrania", aseveró el mandatario durante una rueda prensa celebrada en Washington tras su reunión con el presidente de EE.UU., Joe Biden. 

Petro reiteró que las armas rusas, "sobre todo los helicópteros", que actualmente están en posesión de Colombia, "no serán destinadas a la guerra en Ucrania".

El pasado 24 de enero, Bogotá ya rechazó la propuesta de Washington de suministrar a Kiev su equipo militar. "En una de las conversaciones, la general [Laura] Richardson y otros representantes de Estados Unidos me dijeron que, ante la imposibilidad [de Colombia] de mantener [el armamento ruso] en estado activo, lo harían ellos y lo enviarían a Ucrania", explicó Petro en aquel entonces.

Sin embargo, el presidente colombiano no dudó en manifestar su negativa a esta oferta. "No estamos de parte de nadie. Estamos de parte de la paz. Por eso, ni una unidad del equipo militar ruso, esté en las condiciones que esté en nuestro territorio, se utilizará en ese conflicto", declaró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7