El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hungría amplía la lista de productos prohibidos para la importación desde Ucrania

Publicado:
Las nuevas restricciones han entrado en vigor este miércoles y permanecerán vigentes hasta el próximo 30 de junio.
Hungría amplía la lista de productos prohibidos para la importación desde Ucrania

Hungría ha ampliado hasta 25 su lista de productos agrícolas prohibidos temporalmente para la importación desde Ucrania. "La prohibición se aplica, en particular, a los cereales, las semillas de colza y de girasol, la harina, el aceite vegetal, la miel y algunos productos cárnicos", anunció el ministro de Agricultura, Istvan Nagy.

Las nuevas restricciones, que entraron en vigor este miércoles y permanecerán vigentes hasta el próximo 30 de junio, están destinadas a proteger a los agricultores y consumidores nacionales, según explicó el Gobierno húngaro.

La medida no prohíbe el tránsito de las mercancías en cuestión desde Ucrania a otros países europeos a través del territorio de Hungría. No obstante, las autoridades monitorearán los vehículos de interés con la ayuda de dispositivos electrónicos y patrullas. Los transportistas que infrinjan las reglas pueden ser sancionados con multas que pueden elevarse al valor total de la carga, advirtió el ministro.

El pasado 16 de abril, el Gobierno de Hungría anunció la suspensión de las importaciones de cereales, semillas oleaginosas y algunos otros productos agrícolas provenientes de Ucrania, siguiendo una decisión similar adoptada por Polonia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7