El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov se reúne con el canciller boliviano durante su visita a Venezuela

Publicado:
Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa mantuvo una reunión con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
Lavrov se reúne con el canciller boliviano durante su visita a Venezuela

Durante su visita a Venezuela, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió este martes con su homólogo boliviano, Rogelio Maita Maita. En el encuentro, Lavrov le entregó una invitación personal del presidente ruso, Vladímir Putin, para que el mandatario del país andino, Luis Arce, visite Rusia.

"Quisiera transmitir a través de usted los mejores deseos al presidente de Bolivia, Luis Arce, de parte del presidente Vladímir Putin. Su presidente tiene una invitación para visitar la Federación Rusa en cualquier momento, cuando encuentre la oportunidad de hacerlo", dijo Lavrov a Maita.

El canciller ruso recordó que las relaciones diplomáticas entre Rusia y Bolivia se establecieron el 18 de abril de 1945. "Aunque los primeros contactos diplomáticos fueron hace 125 años, fue el 18 de abril de 1945 cuando se formalizaron oficialmente", precisó Lavrov.

"Hoy discutiremos lo que logramos hacer durante este período y esbozaremos planes para el futuro", dijo, dirigiéndose a su homólogo.

Asimismo, durante su estancia en Caracas, Lavrov mantuvo una reunión con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Previamente, el jefe de la diplomacia rusa tuvo un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la vicepresidenta del país latinoamericano, Delcy Rodríguez, y su homólogo, Yván Gil Pinto. Venezuela es el segundo destino del jefe de la diplomacia rusa en su periplo latinoamericano, tras visitar Brasil este lunes. En el marco de esa gira, que se lleva a cabo del 17 al 21 de abril, el ministro también visitará Cuba y Nicaragua. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7