El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cinco países del G7 crean una alianza para "expulsar por completo" a Rusia del mercado del combustible nuclear

Publicado:
Estas naciones planean utilizar los recursos y capacidades del sector de energía nuclear civil de cada miembro de la alianza "para socavar el control de Rusia sobre las cadenas de suministro".
Cinco países del G7 crean una alianza para "expulsar por completo" a Rusia del mercado del combustible nuclear

Cinco países del G7 -Reino Unido, EE.UU., Canadá, Japón y Francia- han acordado crear una alianza con el fin de "desplazar" a Rusia del mercado internacional de la energía nuclear, según un comunicado publicado el pasado domingo en el sitio web del Gobierno británico.

"Las cinco naciones aprovecharán los respectivos recursos y capacidades de los sectores de energía nuclear civil de cada país para socavar el control de Rusia sobre las cadenas de suministro", reza el texto, señalando que el acuerdo "servirá de base para expulsar por completo a [el presidente ruso, Vladímir] Putin del mercado del combustible nuclear".

De acuerdo con el comunicado, el acuerdo, alcanzado durante el foro de los ministros de Energía y Medioambiente del G7 celebrado en la ciudad japonesa de Sapporo, "actuará como trampolín para que estos cinco países avancen rápidamente, garantizando el suministro seguro de combustible de uranio mediante el desarrollo de cadenas de suministro compartidas que aíslen a Rusia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7