El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Iglesia española "confiesa su pecado"

Publicado:
Desde la la Conferencia Episcopal Española han transmitido su "humilde y sincera petición de perdón a las víctimas" del abuso sexual.
La Iglesia española "confiesa su pecado"

Los obispos españoles se han ofrecido a "liderar" la lucha contra la pederastia en todos los ámbitos de la sociedad y han pedido perdón por ese "gran pecado", que afecta "a uno de cada cinco niños en Europa", informa Europa Press. 

Durante el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que se celebra esta semana en Madrid, Juan José Omella, cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, lamentó que, "sin rehuir ninguna de las propias responsabilidades" de la Iglesia católica, "por el momento no se aborde dicha dolorosa cuestión en su dimensión global y que se insista en analizar exclusivamente este drama en el ámbito de la Iglesia".

"La Iglesia confiesa su pecado, pero denuncia que este mismo hecho, que afecta a otros muchos sectores de la sociedad, no sea puesto en evidencia, para buscar entre todos una solución que abarque toda la extensión de este problema social", ha indicado. Así, el cardenal ha reiterado su "humilde y sincera petición de perdón a las víctimas" y ha asegurado que "la Iglesia en España está comprometida en la protección de menores y en la prevención de abusos sexuales cometidos, tanto en el marco de su actividad como en toda la sociedad".

Al respecto, ha dicho que "no basta con pedir perdón" por "ese gran pecado" y ha asegurado que van a "seguir colaborando con los jueces, la Fiscalía y el defensor del pueblo, aportando toda la información" de la que disponen. Asimismo, ha puesto de relieve el trabajo que están realizando a través de las 202 oficinas para la recepción de denuncias de abusos en las diócesis y congregaciones religiosas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7