El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales: EE.UU. y la OTAN "fomentan la muerte" suministrando armas a Ucrania

Publicado:
El expresidente boliviano calificó a la Alianza Atlántica de "una organización internacional armada para someter y dividir a países y pueblos libres".

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este domingo a Estados Unidos y otros miembros de la OTAN de "fomentar la muerte" proporcionado armamento a Ucrania.

Paralelamente, afirmó que el actual conflicto demostró que "algunos países europeos están sometidos al intervencionismo armamentista" del país norteamericano y la Alianza Atlántica, que "se ha convertido en una organización internacional armada para someter y dividir a países y pueblos libres".

El exmandatario expresó su "respeto y admiración a la posición firme del hermano presidente de Brasil", Luiz Inácio Lula da Silva, "que exige a EE.UU. y la UE que dejen de alentar la guerra entre Rusia y Ucrania". "Mientras los países y pueblos libres defienden la vida, EE.UU. y la OTAN fomentan la muerte", aseveró.

El sábado, el mandatario brasileño instó a Washington a "dejar de alentar la guerra" y empezar a buscar vías para la solución pacífica al conflicto ucraniano. "Es necesario que la UE empiece a hablar de paz, para que podamos convencer a [el presidente ruso Vladímir] Putin y a [el mandatario ucraniano Vladímir] Zelenski de que la paz interesa a todos y de que la guerra, de momento, solo les interesa a los dos", dijo el término de su visita a China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7