Cae el 'superladrón' indio que inspiró una película de Bollywood
La Policía de Nueva Delhi ha anunciado este viernes el arresto de Devender 'Bunty' Singh, conocido como el 'superladrón' por su vasto historial de robos por toda la India. Dedicándose a este tipo de actividades desde los 14 años, Singh protagonizó unos 500 robos —más de la mitad en la capital del país— e inspiró una película de Bollywood, la comedia 'Oye Lucky! Lucky Oye!'.
La carrera delictiva del hombre de 53 años llegó a su fin con los últimos dos hurtos perpetrados en Nueva Delhi. Un residente presentó una denuncia por el robo de tres celulares caros, una cartera, dos portátiles, zapatos de marca, un reloj de pulsera y un auto, que desaparecieron la noche del 12 al 13 de abril, recoge The Times of India.
Ese mismo día, otro residente de la zona también denunció un robo. El sospechoso quedó grabado por las cámaras de seguridad, que revelaron la presencia de un hombre de mediana edad que, en ambas ocasiones, llevaba una gorra.
Los agentes siguieron la ruta del auto robado y lo encontraron en una de las autopistas cerca de la ciudad de Etawah, en el estado indio de Uttar Pradesh. Luego de la detención del vehículo, el ladrón trató de escapar, pero la Policía logró atraparlo y proceder a su arresto.
Dentro del auto encontraron los objetos denunciados, incluyendo, además, cinco televisores LED, una plancha, una impresora y cinco carnets de identidad.