El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hermano de la adolescente desaparecida del Vaticano declara tras la orden de Francisco de esclarecer el caso

Publicado:
Pietro Orlandi entregó una lista de cardenales y otras personas que deberían ser interrogados por su posible rol en la desaparición de la menor o que podrían estar al tanto de los hechos.
El hermano de la adolescente desaparecida del Vaticano declara tras la orden de Francisco de esclarecer el caso

El caso de la desaparición de la adolescente vaticana Emanuela Orlandi hace 40 años entró en un nuevo capítulo este martes, cuando el hermano de la joven se reunió con un fiscal del Vaticano a quien el papa Francisco dio rienda suelta para que esclarezca el caso, informa la prensa local.

Pietro Orlandi, hermano de Emanuela, y la abogada de familia, Laura Sgro, se entrevistaron durante varias horas con el fiscal vaticano, Alessandro Diddi, quien en enero reabrió la investigación sobre la desaparición de la adolescente.

Orlandi entregó toda la información que tenía en su posesión, así como una lista de cardenales y otras personas que deberían ser interrogados por su posible rol en la desaparición de Emanuela o que podrían estar al tanto de los hechos. "Hace tres años que pido ser escuchado y ahora después de mis declaraciones debe haber respuestas", dijo.

'La chica del Vaticano'

Además, detalló que habló de muchas cosas con el fiscal, incluyendo la posibilidad de que su hermana haya sido secuestrada y llevada al Reino Unido o que haya sido víctima de "pederastia de altos prelados". Según Pietro Orlandi, en la reunión notó "mucha disposición aclarar las cosas sin hacer excepciones con nadie", a raíz de la orden emitida por Francisco.

El caso, que ha sido objeto de investigaciones intermitentes en Italia y el Vaticano, ha vuelto a ser noticia después del estreno de la serie 'La chica del Vaticano' de Netflix. En las últimas cuatro décadas se han abierto enterramientos, se han exhumado restos de tumbas olvidadas y han abundado las teorías de conspiración en un intento por determinar qué pasó con Emanuela, reporta Reuters.

Emanuela Orlandi era hija de un empleado del Vaticano y su familia vivía dentro de los muros de la Santa Sede. El 22 de junio de 1983 desapareció a los 15 años de edad tras salir de casa para acudir a sus clases de música en Roma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7