El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenarán a mujer colombiana que dijo insultos racistas contra Francia Márquez

Publicado:
La sentencia contra Luz Fabiola Rubiano será emitida en una audiencia el próximo 30 de mayo.
Condenarán a mujer colombiana que dijo insultos racistas contra Francia Márquez

Luz Fabiola Rubiano, la mujer que profirió públicamente insultos racistas contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, la comunidad afrodescendiente y militantes comunistas, será condenada por actos de racismo, discriminación y hostigamiento agravado.

Según el medio local El Espectador, la mujer aceptó los cargos emitidos por una jueza de Bogotá durante una audiencia celebrada el lunes 10 de abril. Además, la Fiscalía consideró que las palabras de Rubiano excedieron los límites del derecho a la libertad de expresión.

Rubiano, una adulta mayor, dijo en la audiencia que comprendía las consecuencias de sus actos y que aceptaba la sentencia que se emitirá en su contra el próximo 30 de mayo.

Delito pluriofensivo

"Al referirse a la señora Francia Márquez como simio y al señalar que 'todos los negros roban, atracan y matan', restringió el derecho a la igualdad de las personas directamente afectadas, así como el derecho a no ser discriminado", señaló el fiscal del caso citado por El Espectador.

La Fiscalía señala que los dichos de Rubiano son también un delito pluriofensivo, porque también amenazó los derechos fundamentales de la comunidad afrodescendiente.

En la audiencia estuvo presente el representante judicial del Partido Comunista Colombiano, considerado víctima en el proceso, porque la mujer dijo que a los comunistas era mejor matarlos y "lanzarlos al río".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7