El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin califica las palabras de Macron sobre armas nucleares como una "crítica feroz" a EE.UU.

Publicado:
El presidente francés se refería a Rusia cuando dijo que "en ningún caso se pueden desplegar armas nucleares fuera del territorio de una potencia nuclear", aunque es EE.UU. quien tiene este tipo de armas en Europa y Turquía.
El Kremlin califica las palabras de Macron sobre armas nucleares como una "crítica feroz" a EE.UU.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó irónicamente de "crítica feroz" a Estados Unidos las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, que durante su visita oficial a China esta semana dijo que ningún país "bajo ningunas circunstancias" puede desplegar armas nucleares en suelo extranjero.

Las palabras de Macron tuvieron lugar después de que Rusia y Bielorrusia acordaran a finales de marzo desplegar armas nucleares tácticas en el territorio bielorruso. Al respecto, Vladímir Putin indicó que las armas se desplegarán sin violar los compromisos internacionales de no proliferación. Según el mandatario ruso, la razón de tal medida fue el anuncio del Reino Unido de que Londres suministraría munición de uranio empobrecido a Kiev.

"Hacía mucho tiempo que no escuchábamos una crítica tan feroz a EE.UU. por parte del presidente de Francia", dijo Peskov con ironía, consciente de que el mandatario galo tenía en mente a Rusia cuando pronunció sus palabras.

El comentario de Peskov estuvo motivado por el hecho de que EE.UU. tiene armas nucleares tácticas en Europa y Turquía. Se trata de cargas con una capacidad de 0,3 a 50 kilotones para las bombas B61-3 y B61-4, y están almacenadas en seis bases en cinco países de la OTAN: Bélgica, Alemania, Italia, los Países Bajos y Turquía. 

Pese a ello, el presidente galo afirmó durante una rueda de prensa conjunta con el presidente chino, Xi Jinping, en Pekín, que "en ningún caso se pueden desplegar armas nucleares fuera del territorio de una potencia nuclear, especialmente en Europa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7