El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lluvia de críticas a la WWE por usar una imagen de Auschwitz para promocionar una lucha

Publicado:
La foto del antiguo campo de concentración estaba siendo usada en un video promocional del enfrentamiento entre Dominik Mysterio y Rey Mysterio.
Lluvia de críticas a la WWE por usar una imagen de Auschwitz para promocionar una lucha

El gigante de la lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) enfrenta una controversia en redes sociales luego de que varios de sus seguidores notaran que se había usado una imagen del antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz para promocionar una pelea.

La imagen estaba siendo usada como fondo de pantalla en un video promocional del enfrentamiento entre Dominik Mysterio y Rey Mysterio, que apareció el pasado sábado en el programa previo a la transmisión en vivo del WrestleMania 39. Quienes seguían el evento recurrieron a la Red para confirmar sus sospechas sobre las imágenes de archivo de Auschwitz.

"Alguien en la WWE trató de encontrar imágenes de una cárcel para el video de Dominik Mysterio y terminó usando una escena de lo que estoy bastante seguro es el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau [emplazado en el antiguo campo de concentración]. Se emitió durante el comienzo de WrestleMania", escribió un usuario en Twitter.

El aparente descuido fue calificado por los internautas como insensible y ofensivo. No está claro cómo ocurrió el error o quién fue el responsable. La WWE aún no se ha pronunciado públicamente, pero es probable que al interior de la empresa no estén contentos con la situación, señala el portal Wrestling Attitude.

El propio Memorial y Museo Auschwitz-Birkenau reprobó a la WWE y considera que es difícil ver lo sucedido como un simple "error de edición". "Explotar el lugar que se convirtió en símbolo de una enorme tragedia humana es una desvergüenza y un insulto a la memoria de todas las víctimas de Auschwitz", expresó la institución.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7