El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: La industria armamentística alemana prospera con el conflicto en Ucrania

Publicado:
El país europeo ocupó en 2022 el sexto lugar en el mundo por volumen de exportación de armas, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.
Bloomberg: La industria armamentística alemana prospera con el conflicto en Ucrania

Los fabricantes alemanes de armas están viviendo una época dorada en tanto el conflicto en Ucrania y el suministro de armas a Kiev continúen, reporta este miércoles Bloomberg. Mientras los gobiernos se rearmen en respuesta al operativo militar de Rusia a Ucrania, "la industria de armas alemana será el principal beneficiario", reza la publicación del medio.

Bloomberg citó los datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, de acuerdo con los cuales Alemania ocupó en 2022 el sexto lugar en el mundo por volumen de exportación de armas, luego de EE.UU., Francia, Rusia, China e Italia. Mientras tanto, la mayor venta del país europeo el año pasado fue de 3 submarinos producidos por Thyssenkrupp Marine Systems vendidos a Israel. Se reporta que el precio de cada uno superaba los 1.000 millones de dólares.

En este contexto, Bloomberg señala que en la sociedad alemana hay "una profunda sospecha" en lo que respecta a las exportaciones de armas, pero que el suministro de equipamiento militar se lleva a cabo "independientemente del sentimiento público".

Beneficios para Rheinmetall

El artículo presta especial atención a la empresa armamentística Rheinmetall AG, considerada el mayor fabricante de armas del país. La compañía fue incorporada al principal índice bursátil de Alemania, según el medio.

Tras el inicio del operativo militar ruso en Ucrania, el valor de las acciones de la empresa casi se ha triplicado y el valor de mercado de Rheinmetall ha superado los 10.000 millones de dólares.

"Si antes [la empresa] promocionaba sus credenciales medioambientales —los lobos han vuelto a merodear por su campo de pruebas cerca de Unterlüss, las colmenas instaladas en Kassel, donde la compañía desarrolla vehículos tácticos de ruedas, la primera miel de Rheinmetall será extraida esta primavera—, ahora anuncia pedidos de armas y municiones casi cada semana", indica el artículo.

Cabe recordar que, a principios de marzo, el director general de Rheinmetall, Armin Papperger, afirmó que el fabricante de equipos militares estaba llevando a cabo negociaciones con Kiev para construir una planta de tanques en Ucrania. "La planta de Rheinmetall podría construirse en Ucrania por unos 200 millones de euros [213 millones de dólares] para producir hasta 400 tanques Panther al año", dijo Papperger, agregando que las negociaciones eran "prometedoras". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7