El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa chino reacciona a la visita de la líder taiwanesa a EE.UU.

Publicado:
El Ejército chino "asegurará enérgicamente la soberanía e integridad territorial de China, así como la paz y estabilidad en el estrecho de Taiwán", destacaron desde el ministerio.
El Ministerio de Defensa chino reacciona a la visita de la líder taiwanesa a EE.UU.

Pekín se opone firmemente a todas las formas de interacción oficial entre EE.UU. y Taiwán, bajo cualquier pretexto, señaló este jueves un vocero del Ministerio de Defensa chino, citado por el periódico estatal Global Times.

El portavoz también afirmó que el Ejército chino "asegurará enérgicamente la soberanía e integridad territorial de China, así como la paz y estabilidad en el estrecho de Taiwán".

Este miércoles el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Kevin McCarthy, se reunió en el estado de California con la líder de Taiwán, Tsai Ing-wen. Desde la Cancillería china ya prometieron "tomar medidas enérgicas y eficaces para asegurar la soberanía nacional e integridad territorial" en respuesta a la reunión, la cual "ha violado gravemente el principio de 'una sola China'" y "ha infringido seriamente la soberanía e integridad territorial de China".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7