El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron tacha de "cómplice" a cualquier país que ayude a Rusia en el conflicto ucraniano

Publicado:
Tras su arribo a Pekín, el presidente francés aseveró que China podría "desempeñar un papel importante" en el cese de hostilidades en Ucrania.
Macron tacha de "cómplice" a cualquier país que ayude a Rusia en el conflicto ucraniano

Cualquier país que ayude a Rusia en su operación militar en Ucrania puede ser considerado como un "cómplice en la violación del derecho internacional", afirmó este miércoles el presidente de Francia, Emmanuel Macron, citado por AFP.

En declaraciones ofrecidas al inicio de su visita de tres días a China, y dirigidas a la comunidad francesa en Pekín, dijo asimismo que París trabajará con el país asiático en la "responsabilidad compartida de [lograr la] paz y estabilidad" en Ucrania. "China, dadas sus relaciones estrechas con Rusia, las cuales han sido reafirmadas recientemente, puede desempeñar un papel importante" en el cese de las hostilidades, agregó.

El mandatario francés destacó la importancia de los lazos comerciales entre París y Pekín, así como la protección de los intereses de Francia en el Asia-Pacífico. "No tenemos que desvincularnos ni separarnos de China", aseguró, y añadió que París "se comprometerá activamente" para seguir teniendo relaciones comerciales con China.

En marzo, al anunciar su visita a Pekín junto con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Macron instó a China a ejercer presión sobre Rusia para que ponga fin a su operación militar en Ucrania. Asimismo, elogió los esfuerzos de Pekín en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis, pero sostuvo que la paz solo puede lograrse con la retirada de las tropas rusas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7