El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ingenuity de la NASA bate dos récords en su 49.° vuelo en Marte

Publicado:
Desde que inició su labor científica el 19 de abril de 2021, el helicóptero marciano ha recorrido una distancia total de 11.224 metros, con un tiempo acumulado de vuelo de 5.204 segundos.
El Ingenuity de la NASA bate dos récords en su 49.° vuelo en Marte

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA informó este lunes que el helicóptero robótico Ingenuity había establecido nuevos récords de velocidad y de altitud tras completar el domingo de la semana pasada su vuelo número 49 en Marte.

De acuerdo con el laboratorio, la aeronave marciana realizó un trayecto desde el punto conocido como aeródromo Kappa hasta el de Lambda, cubriendo una distancia de 282 metros en 142,7 segundos. Asimismo, detalló que alcanzó una altitud máxima de 16 metros y una velocidad de 6,50 metros por segundo, rompiendo las marcas obtenidas anteriormente por el helicóptero para estos parámetros (14 metros y 5,50 metros por segundo respectivamente).

Se tiene previsto que este miércoles el Ingenuity lleve a cabo su vuelo número 50 y que se desplace 306,4 metros en 138,58 segundos. También se espera que alcance una altitud máxima de 12 metros, así como una velocidad de 4,6 metros por segundo.

El 18 de febrero de 2021, el Ingenuity aterrizó junto con el róver Perseverance en el cráter Jezero, ubicado en el borde occidental de la llanura Isidis Planitia, al norte del ecuador marciano. La NASA eligió esta depresión topográfica porque se piensa que alguna vez estuvo cubierta de agua, además de haber sido el emplazamiento de un antiguo delta de río, lo que podría revelar evidencias sobre el pasado húmedo del planeta rojo.

Desde que inició su labor científica el 19 de abril de 2021, el helicóptero ha recorrido una distancia total de 11.224 metros, con un tiempo acumulado de vuelo de 5.204 segundos.

En diciembre del año pasado, el Laboratorio de Propulsión a Chorro anunció que tanto el Ingenuity como el Perseverance participarían en la Campaña Delta Top, cuyo inicio se espera para este año. El propósito de la nueva misión, que tendrá una duración aproximada de ocho meses, será la búsqueda de rocas y otros materiales provenientes de distintos sitios del planeta rojo que terminaron depositados en el cráter Jezero. Estas muestras regresarán a la Tierra en una misión conjunta entre NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7