El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los niños nacen digitales": el CEO de Apple insta a limitar el tiempo de uso del móvil

Publicado:
Aseguró que el gigante tecnológico intenta "dar a la gente herramientas que la ayuden a dejar el teléfono".
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha declarado que "los niños nacen digitales" e instó a que se pusieran límites sobre el uso del teléfono.

"Los niños actualmente nacen digitales, son digitales", dijo Cook en una entrevista con la revista estadounidense GQ este lunes. Al mismo tiempo, aseveró que su empresa producía tecnología para que la gente pudiera hacer, crear y aprender cosas que antes no podía hacer, crear y aprender.

No obstante, también aseguró que el gigante tecnológico intentaba "dar a la gente herramientas que la ayuden a dejar el teléfono", en referencia a la función 'Tiempo de uso', que permite conocer cuánto tiempo una persona usa sus dispositivos digitales y administrarlo.

"No sé tú, pero yo leo religiosamente mi informe [sobre el tiempo de uso]", relató Cook, y precisó que si una persona mira su teléfono más de lo que mira a los ojos de otra, está cometiendo un error.

El CEO de Apple además destacó que priorizaba pasar tiempo al aire libre en lugar de estar en línea. La naturaleza es "como limpiador de paladar para la mente". "¡Es mejor que cualquier otra cosa que puedas hacer!", expresó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7