El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un portaviones de propulsión nuclear de EE.UU. lidera ejercicios militares en Corea del Sur

Publicado:
El Ministerio de Defensa surcoreano indicó que el objetivo del simulacro es "responder a amenazas submarinas como los misiles balísticos desde un submarino de Corea del Norte, que avanzan en sofisticación".
Un portaviones de propulsión nuclear de EE.UU. lidera ejercicios militares en Corea del Sur

El portaviones de propulsión nuclear USS Nimitz, capaz de portar 90 aeronaves, lidera los ejercicios trilaterales de guerra antisubmarina frente a la isla surcoreana de Jeju, que concluyen este 4 de abril. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó este lunes que el objetivo de las maniobras conjuntas de EE.UU., Corea del Sur y Japón es "mejorar las capacidades de respuesta" ante "las amenazas submarinas" norcoreanas.

"Estos ejercicios serán una buena oportunidad para mejorar las capacidades operativas marítimas de Corea [del Sur], EE.UU. y Japón para responder a amenazas submarinas como los misiles balísticos desde un submarino de Corea del Norte, que avanzan en sofisticación", declaró el general de brigada Kim In-ho, comandante de la Séptima Flotilla Móvil de la Armada surcoreana, que toma parte en las maniobras. "Neutralizaremos cualquier forma de provocación respondiendo de manera abrumadora y decisiva", aseguró.

La Armada de EE.UU. está representada en los ejercicios por el 11º grupo de ataque de portaviones, liderado por el USS Nimitz —que llegó el pasado martes al puerto surcoreano de Busán—, el destructor USS Decatur (DDG-73) y el USS Wayne E. Mayer (DDG-108). Por parte de Seúl, en el simulacro participa el destructor multipropósito ROKS Dae Jo-yeong (DDH-977) y el buque de apoyo logístico Soyang (AOE-51), mientras que la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón envió el destructor Umigiri (DD-158) para participar en dichas maniobras de dos días.

Es la segunda vez en menos de 10 días que el USS Nimitz participa en unos ejercicios militares junto con la Armada de Corea del Sur. El pasado lunes, las dos partes también efectuaron maniobras militares en aguas territoriales surcoreanas, después de que Corea del Norte lanzara dos misiles balísticos de corto alcance que cayeron en el mar de Japón.

"La alianza entre la República de Corea y EE.UU. nunca ha sido más fuerte y tiene una larga historia de disuasión de agresiones en la península de Corea", dijo al respecto el comandante del Grupo de Ataque de Portaviones 11, del que forma parte el USS Nimitz, el contralmirante Christopher Sweeney. En septiembre del año pasado, EE.UU. desplegó el portaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan en Corea del Sur para utilizarlo en maniobras conjuntas con las fuerzas surcoreanas y japonesas.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7