El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macri se reúne con líderes de derecha para abordar la situación económica en Argentina

Publicado:
El evento se realizó en medio de desacuerdos internos de la coalición Juntos por el Cambio en búsqueda de una precandidatura para las presidenciales.
Macri se reúne con líderes de derecha para abordar la situación económica en Argentina

El expresidente de Argentina Mauricio Macri mantuvo este sábado un encuentro con líderes de la coalición de derecha Juntos por el Cambio para abordar la situación económica del país.

En la reunión participaron el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, y la diputada María Eugenia Vidal, además de los economistas del PRO Hernán Lacunza y Luciano Laspina. 

Los representantes del PRO abogaron por "hablarle a la sociedad" sobre los riesgos que afronta el país, al tiempo que criticaron al Gobierno del presidente Alberto Fernández por "ocultar los datos de la realidad", detalla la prensa local

El evento se realizó en medio de desacuerdos internos en búsqueda de una precandidatura para las presidenciales de octubre de este año, que serán precedidas por las elecciones primarias. 

La coalición de derecha está ante esta encrucijada electoral luego de que Macri, cuyo Gobierno contrajo una deuda de 44.000 millones de dólares ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018, anunciara que no postulará su candidatura para las presidenciales. 

Problemas económicos heredados

La reunión de Juntos por el Cambio se da luego de la visita de Fernández a Washington durante la cual agradeció al presidente de EE.UU., Joe Biden, el apoyo ante los organismos internacionales de crédito. Allí el mandatario habló de los problemas económicos que "heredó" del Gobierno anterior. 

Argentina busca el apoyo de EE.UU., uno de los principales socios inversores del FMI, para seguir postergando cumplimientos que, de lo contrario, dejarían a la gestión de Fernández sin margen de maniobra en un año electoral. 

La semana pasada, el FMI alcanzó un nuevo acuerdo con el Gobierno argentino para modificar el convenio firmado en 2022 y renegociar la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por Macri.

Según los datos del Banco Central de Argentina, la inflación mensual en febrero de este año se situó en el 6,6 %, mientras que el índice interanual se sitúa en el 102,5 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7