El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ciudades nicaragüenses reciben autobuses de fabricación rusa

Publicado:
Los vehículos tienen una capacidad para 33 pasajeros sentados, miden 8,5 metros de largo y su velocidad máxima es de 100 km/h.

Nuevos autobuses de producción rusa ofrecidos a Managua por Moscú ya han empezado a llegar a las ciudades de Nicaragua. Este año, Rusia ya envió a Nicaragua 150 vehículos que se distribuyeron entre distintos departamentos y municipios del país.

Los autobuses de la marca PAZ (por las siglas en ruso de Pávlovski Avtóbusni Zavod), al entregarse a los transportistas de distintas regiones del país centroamericano, facilitarán significativamente el día a día de sus habitantes.

Estos vehículos tienen una capacidad para 33 pasajeros sentados, miden 8,5 metros de largo y están equipados con frenos de aire, así como con sistemas de frenado secundario. Su velocidad máxima es de 100 km/h.

Los autobuses rusos han contribuido al plan del Gobierno de renovar el parque automotor a nivel estatal para que los ciudadanos puedan gozar de un sistema de transporte seguro y confortable.

Durante el evento celebrado hace dos meses con motivo de la llegada del primer lote de este año, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, enfatizó la cooperación en materia de buses entre su Gobierno y Rusia que se materializó en la entrega de 380 vehículos en 2009, 170 más en 2012 y otras 250 unidades en 2021.

Visita de Moncada a Moscú

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, se reunieron este jueves en Moscú para acordar planes conjuntos en el campo académico, técnico-científico, cultural y humanitario.

En el marco de esta reunión, ambos cancilleres se comprometieron a cooperar en el uso del espacio con fines pacíficos, en los suministros por parte de Rusia de trigo y autobuses al país centroamericano, así como la asistencia a la modernización de su infraestructura, entre otros temas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7