El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia declara 'persona non grata' a un diplomático estonio en una respuesta recíproca

Publicado:

Un diplomático estonio en Rusia ha sido declarado 'persona non grata' y obligado a abandonar Moscú, en respuesta recíproca tras la expulsión por parte de Tallin de un miembro de la misión diplomática rusa en el país báltico, anunciada el pasado 24 de marzo, informa la Cancillería rusa.

Además, esta jornada, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha relevado al embajador de Rusia en Letonia, Mijaíl Vanin, de sus funciones, tal y como queda reflejado en el decreto presidencial publicado este viernes en el portal gubernamental de información jurídica. Asimismo, el jefe de la misión diplomática rusa en Estonia, Vladímir Lipaev, también fue retirado de su cargo, reza otro decreto.

Los dos diplomáticos ya regresaron a Moscú el pasado mes de febrero, después de que el 23 de enero, el Ministerio de Exteriores de Rusia anunciara que rebaja el nivel de las relaciones diplomáticas con Tallin tras su "nuevo paso no amistoso" relacionado con la reducción del número de empleados de la Embajada rusa en Estonia. Por su parte, Letonia también se comprometió a disminuir sus relaciones diplomáticas con Moscú, en un gesto de solidaridad con Estonia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7