El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un muerto y cinco heridos tras ataque de un adolescente en una escuela de Brasil

Publicado:
La Policía ya ha detenido al joven.

Un adolescente de 13 años apuñaló este lunes a cuatro profesoras y dos alumnos en una escuela en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según informó el Gobierno del estado.

Por su parte, la Secretaría de Educación confirmó que una maestra de 71 años falleció en el hospital. "El Gobierno de Sao Paulo lamenta profundamente la muerte de la profesora y se solidariza con las familias de los profesores y alumnos víctimas del ataque", apuntó.

El ataque ocurrió en la escuela Thomazia Montoro, en la zona oeste de la capital. 

Los heridos fueron trasladados a un hospital, mientras el Cuerpo de Bomberos se encuentra en el lugar del ataque junto a un equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

El joven fue detenido por la Policía y todavía se desconoce el motivo del ataque. Según testimonios recogidos por la prensa, el atacante mantenía una relación problemática con sus compañeros. 

"No tengo palabras para expresar mi tristeza por la noticia del ataque a estudiantes y profesores en la Escuela Estadual Thomazia Montoro, en Vila Sonia. El adolescente de 13 años ya fue detenido y nuestros esfuerzos están enfocados en ayudar a los heridos y acoger a sus familias", escribió el gobernador Tarcísio Gomes de Freitas en Twitter. 

Por su parte, el diputado Guilherme Boulos comentó: "Es muy triste el ataque a la Escuela Thomazia Montoro, en Vila Sonia. Mis condolencias por la colega docente asesinada y por los alumnos heridos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7