El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes ultraortodoxos se enfrentan a la Policía en una tienda de celulares en Israel (VIDEO)

Publicado:
No es la primera vez que esta comunidad protesta contra las tiendas de teléfonos móviles que venden celulares no adaptados a sus estrictos preceptos religiosos.
Manifestantes ultraortodoxos se enfrentan a la Policía en una tienda de celulares en Israel (VIDEO)

Fuertes enfrentamientos entre una multitud de manifestantes ultraortodoxos y policías israelíes se produjeron este domingo durante una protesta en el barrio de Geula, en Jerusalén.

Según informa The Jerusalem Post, los participantes arrojaron botellas y otros objetos a una tienda de teléfonos móviles, así como a los uniformados que intentaban impedir que la muchedumbre se acercara al local. Ante la negativa a acatar las órdenes, las autoridades decidieron pedir refuerzos.

Como resultado del incidente, un policía resultó herido y al menos dos personas fueron arrestadas.

De acuerdo al medio, esta no es la primera vez que la comunidad religiosa ultraortodoxa protesta contra las tiendas de celulares, o incluso en el lugar concreto donde tuvieron lugar los recientes incidentes. 

El motivo de tales manifestaciones es que la comunidad está en contra de la presencia de un negocio de celulares no 'kosher' en la zona.

Un teléfono 'kosher' está diseñado para evitar que sus usuarios accedan a Internet, no tienen cámara de fotos y ni siquiera pueden recibir mensajes SMS. Su única función es hacer y recibir llamadas. 

El comité rabínico, que controla la capacidad de los usuarios de teléfonos 'kosher' para cambiar de servicio, solo aprueba ciertas compañías y puede bloquear los números de los miembros cuando se lo disponga.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7