El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. cree que los acuerdos tradicionales de libre comercio vulnerabilizaron a su economía

Publicado:
La representante de Comercio estadounidense dice que Washington "no busca acuerdos comerciales tradicionales de plena liberalización porque los vemos como parte del problema que tratamos de corregir".
EE.UU. cree que los acuerdos tradicionales de libre comercio vulnerabilizaron a su economía

Varios acuerdos encaminados a reducir los aranceles han dejado a EE.UU. en una situación vulnerable, provocando la desindustrialización y el deterioro de algunas capacidades, afirmó este viernes Katherine Tai, representante de Comercio de EE.UU., citada por Bloomberg.

De acuerdo con Tai, una serie de desafíos para la economía estadounidense, incluidas las cadenas de suministro y la competencia por parte de economías no de mercado como China, tienen su origen en "el enfoque tradicional del comercio". "No buscamos acuerdos comerciales tradicionales de plena liberalización porque los vemos como una parte del problema que intentamos corregir", señaló. "Lo que estoy buscando es una asociación bipartidista sobre políticas comerciales que hagan que EE.UU. sea más resistente, que nuestra economía sea más sostenible y que nuestros resultados sean más inclusivos", añadió.

Tai dijo también que la Administración Biden lleva a cabo una política comercial guiada por los beneficios a los trabajadores. Según Bloomberg, el Gobierno de EE.UU. opta por formatos que se centran en las cadenas de suministro y el medioambiente y no exigen la aprobación del Congreso. Entre ellos, figuran el Marco Económico del Indo-Pacífico (IPEF, por sus siglas en inglés) y la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7