El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Vaticano devuelve a Grecia 3 esculturas procedentes del Partenón

Publicado:
Los fragmentos consisten en una cabeza de caballo y dos cabezas masculinas.
El Vaticano devuelve a Grecia 3 esculturas procedentes del Partenón

Tres fragmentos de mármol del Partenón, que permanecieron en los Museos Vaticanos por más de 2 siglos, fueron devueltos a Grecia durante una ceremonia celebrada este viernes en el Museo de la Acrópolis de Atenas, recoge AFP.

El secretario del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Brian Farrell, calificó la devolución de las piezas históricas como "un gesto eclesial, cultural y social de amistad y solidaridad con el pueblo de Grecia". Por su parte, la ministra de Cultura griega, Lina Mendoni, señaló que "iniciativas como estas muestran el camino, cómo se pueden reunir las piezas del Partenón, curando las heridas causadas por manos bárbaras hace tantos años".

Los fragmentos consisten en una cabeza de caballo y dos cabezas masculinas. De acuerdo con medios locales británicos, alrededor de la mitad de las piezas de esculturas del Partenón que aún se conservan se encuentran en Atenas y la otra mitad en el Museo Británico.

Las autoridades del Vaticano y de Grecia cerraron un acuerdo el pasado 7 de marzo para la devolución de los tres fragmentos. Este es el caso más reciente en el que un museo occidental accede a las demandas de devolución de antiguas piezas a su lugar de origen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7