El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Erdogan mantienen una conversación telefónica

Publicado:

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron este sábado una conversación telefónica. Según un comunicado oficial publicado en el sitio web del Kremlin, debatieron temas de cooperación entre ambos países en diversos ámbitos.

Los mandatarios "expresaron su satisfacción por la dinámica positiva de los lazos comerciales y económicos y por el éxito de la realización de proyectos estratégicos conjuntos en el sector energético, incluidos el suministro de gas y la construcción de la central nuclear de Akkuyu en Turquía".

Además, Erdogan agradeció una vez más a Rusia por su ayuda para hacer frente a las consecuencias de los potentes terremotos que sacudieron Turquía en febrero, incluido el reciente despliegue de un hospital de campaña ruso en la provincia de Hatay, una de las más afectadas por el desastre natural.

Al mismo tiempo, el líder turco "valoró positivamente el visto de bueno de Rusia a prorrogar 60 días" el acuerdo de exportación de grano ucraniano, y dijo que comprende que Moscú "esté decidida a lograr la plena aplicación" de la segunda parte del documento: la eliminación de las barreras a los productos agrícolas rusos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7