El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía de Ciudad de México crea unidad para investigar delitos sexuales contra las estudiantes

Publicado:
Todo el equipo de peritos de psicología, ministerios públicos y policías de investigación estará conformado por mujeres.
Fiscalía de Ciudad de México crea unidad para investigar delitos sexuales contra las estudiantes

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, anunció este viernes que la próxima semana se pondrá en marcha la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales Cometidos en Agravio de Estudiantes de Educación Media Superior y Superior, en la alcaldía Benito Juárez.

En un mensaje, la funcionaria capitalina detalló que en las nuevas instalaciones, que formarán parte de un centro de atención a víctimas de violencia, se brindará apoyo multidisciplinario "desde atención médica, psicológica, hasta exploraciones médico-ginecológicas en caso de agresiones sexuales".

Todo el equipo de peritos de psicología, ministerios públicos y policías de investigación estará conformado por mujeres. Además, habrá una línea directa para reportar abusos.

"Cada día buscamos prepararnos más, continuamos trabajando para buscar que la justicia se haga costumbre en nuestra ciudad", dijo Godoy Ramos.

Este anuncio se da en medio de las movilizaciones y un paro de labores en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) como apoyo a una estudiante que denunció haber sido abusada sexualmente por un compañero en el plantel Cuajimalpa, ubicado al oeste de la Ciudad de México.

Las líderes de la movilización —que ya cumplió 15 días— afirman que ha prevalecido la impunidad en el caso.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que, entre enero y febrero de 2023, en la Ciudad de México se han reportado 1.669 indagatorias sobre delitos contra la libertad y la seguridad sexual, de los cuales, 715 corresponden a abuso sexual y 249 a acoso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7