El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México presenta propuesta para organizar los Juegos Olímpicos de 2036

Publicado:
El canciller Marcelo Ebrard viajó hasta el Comité Olímpico Internacional (COI), en Suiza, para hacer entrega del documento formal de interés.

México expresó formalmente sus intenciones de ser la sede de los Juegos Olímpicos 2036 mediante una carta que entregó el canciller Marcelo Ebrard a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Ebrard viajó hasta el Comité Olímpico Internacional, ubicado en Lausana, Suiza, acompañado por María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), para hacer entrega personalmente del documento.

"México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos", se expresa en el texto de la carta que entregó Ebrard al COI. 

En la misiva, Ebrard también reiteró "la total disposición" del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y del Comité Olímpico Mexicano para colaborar con el COI en los pasos subsecuentes de la solicitud para albergar los Juegos Olímpicos.

En octubre de 2022, el canciller y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano ya habían anunciado que presentarían la candidatura del país para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036 o del 2040.

Juegos Olímpicos de 1968

México albergó en 1968 los Juegos Olímpicos en los que participaron en total 5.516 atletas —4.735 hombres y 781 mujeres— de 112 países, que compitieron en 172 eventos de 20 deportes olímpicos. Fueron los primeros juegos realizados en Latinoamérica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7