El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los bienes entregados por FARC han servido para reparar a 2.333 víctimas del conflicto en Colombia

Publicado:
Aún faltan por monetizar posesiones equivalentes a unos 811.000 millones de pesos (unos 170,5 millones de dólares).
Los bienes entregados por FARC han servido para reparar a 2.333 víctimas del conflicto en Colombia

Al menos 2.333 víctimas del conflicto armado colombiano fueron reparadas con los recursos obtenidos de los bienes entregados por las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras la firma del Acuerdo de Paz, informó este viernes el exlíder de la agrupación y presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.

De acuerdo con Londoño, cuando la agrupación firmó el acuerdo en 2016 con el Gobierno colombiano, se comprometió a entregarle al Estado "todos los bienes y las rentas de la economía de guerra" de la extinta guerrilla.

"Así lo hicimos, cumplimos con lo acordado y honramos la palabra empeñada", indicó a través de su cuenta en Twitter.

Detalló que a la fecha, cumplidos los trámites administrativos, "se han monetizado más de 45.000 millones de pesos", cerca de 9,4 millones de dólares actuales, de esos bienes entregados.

Con los bienes que se han monetizado, indicó Londoño, ya se han reparado de manera individual a 2.333 víctimas, por más de 21.000 millones de pesos (4,4 millones de dólares); y de manera colectiva a 25 sujetos, por un valor que supera los 7.000 millones de pesos (1,4 millones de dólares).

El actual titular del partido Comunes indicó que aún faltan por monetizar bienes equivalentes a unos 811.000 millones de pesos (unos 170,5 millones de dólares) que servirán para la reparación de miles de víctimas.

"Nos llena de optimismo saber que el Estado avanza en el proceso administrativo y que pronto serán muchas más personas quienes serán reparadas", destacó Londoño.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7