El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Macron se quita y esconde el lujoso reloj que portaba durante una entrevista televisada

Publicado:
Desde el Palacio del Elíseo han denunciado que las acusaciones contra el presidente son un "ejemplo perfecto de 'fake news'".
VIDEO: Macron se quita y esconde el lujoso reloj que portaba durante una entrevista televisada

El presidente francés, Emmanuel Macron, se encuentra en medio de la polémica, luego de que se difundieran imágenes donde presuntamente esconde un lujoso reloj que portaba en la muñeca, durante una entrevista que concedió este miércoles a France 2 y TF1.

Según explican los medios franceses, durante la transmisión en vivo, el mandatario habría escondido ambas manos debajo de la mesa para supuestamente quitarse un reloj valorado en unos 80.000 euros (85.948 dólares) de su muñeca, mientras hablaba sobre los "los asalariados" en Francia.

El líder del partido de los Patriotas Franceses, Florian Philippot, señaló que Macron no podrá hacer olvidar a la gente este embarazoso momento. "Efecto Streisand garantizado para Macron, que ayer se quitó discretamente el reloj en plena entrevista ¿Cuánto costará?", escribió el político en sus redes sociales.

Muchos detractores de Macron lo han criticado fuertemente por sus acciones, que tienen lugar mientras miles de franceses están en las calles protestando en rechazo a la reforma de las pensiones.

Sin embargo, desde el Palacio del Elíseo han denunciado que las acusaciones contra el presidente son un "ejemplo perfecto de 'fake news'".

"Contrariamente a lo que se afirma en las redes sociales, el presidente no se quita el reloj porque quiera esconderlo, sino porque acaba de golpearlo contra la mesa", aseguran funcionarios que trabajan con el mandatario. "El ruido es claramente audible solo unos segundos antes del comienzo del video compartido en las redes sociales".

Asimismo, los funcionarios explicaron que el dirigente francés llevaba un reloj Bell & Ross BR V1-92 personalizado con el escudo de la Presidencia de la República y que su valor real es de 2.400 euros (2.578 dólares). "Lo lleva con mucha regularidad desde hace más de un año y medio", subrayan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7