El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dinamarca invita al operador de Nord Stream 2 a participar en la recuperación de un objeto hallado cerca del gasoducto

Publicado:
Se trata de un artefacto cilíndrico, de 40 centímetros de alto y 10 de diámetro.

La Agencia Danesa de Energía comunicó este jueves que ha invitado al operador de Nord Stream 2 a participar en la recuperación de un objeto que fue hallado cerca del gasoducto.

Detalló que se trata de un artefacto cilíndrico, de 40 centímetros de alto y 10 de diámetro. Según un análisis preliminar, podría ser una boya de humo, y ya descartaron que suponga un riesgo inmediato para la seguridad.

La Agencia indicó que decidió recuperar el objeto con la asistencia del Ministerio de Defensa de Dinamarca para aclarar su naturaleza y espera una respuesta de Nord Stream 2 AG sobre su participación en la operación.

La invitación por parte de la agencia se produjo poco después de que el ministro de Exteriores del país escandinavo, Lars Lokke Rasmussen, asegurara que Copenhague no permitirá a Rusia participar en la investigación de las explosiones de los gasoductos Nord Stream.

Anteriormente, el gigante energético ruso Gazprom, accionista mayoritario de los gasoductos que transportaban el suministro a Europa por el fondo del mar Báltico, avisó a las autoridades danesas que un objeto fue detectado por uno de sus buques durante una reciente inspección. Posteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, describió el hallazgo como una posible "antena receptora de una señal para detonar un artefacto explosivo".

Sin excluir que una carga explosiva pudiera permanecer aún plantada bajo el gasoducto, Putin dijo haber propuesto a Dinamarca, en cuya zona económica exclusiva fue detectado el objeto, colaboración en la investigación de los hechos, posiblemente en el marco de un grupo de expertos internacional, e incluso en la neutralización de los explosivos si existen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7