El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un operativo antinarcóticos deja 11 muertos y dos heridos en Brasil

Publicado:
En la redada policial hubo un enfrentamiento y falleció el presunto líder del Comando Vermelho.

Un operativo antidrogas acabó este miércoles con 11 personas muertas y dos heridas en la región metropolitana de Río de Janeiro, Brasil, informó el portal G1

En el procedimiento, a cargo de la Polícía Civil y Militar, habría fallecido uno de los jefes del narcotráfico en el Estado de Pará, identificado como Leonardo Costa Araújo, alias 'Leo 41', quien estaba prófugo de la Justicia desde 2019. 

Además, en la redada llevada a cabo en el Complejo de Salgueiro, municipio de Sao Gonçalo, dos mujeres de 53 y 62 años resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas, indicó el medio.  

De acuerdo a la prensa local, la operación fue repelida por los presuntos narcotraficantes y se produjo un intenso tiroteo. La Policía incautó al menos 15 armas, cinco de ellas fusiles, detalló el medio Band.

De acuedo a información policial, el presunto narcotraficante Leo 41 sería uno de los responsables de una serie de atentados que han causado la muerte, desde 2021, a varios agentes de seguridad pública en el estado de Pará, al norte del país.

El operativo de la Coordinación de Recursos Especiales tenía como objetivo dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión, allanamiento y secuestro de varios miembros de la facción criminal Comando Vermelho, quienes se refugiaban en la comunidad.

En dicha acción participaron unos 80 uniformados de la Subsecretaría de Inteligencia (RJ); del Batallón de Operaciones Especiales (Bope), de la Policía Militar; la Coordinación de Recursos Especiales (Core) y policía de Pará. También fueron utilizados cinco vehículos blindados y dos helicópteros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7