El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía de Perú allana la casa del exprimer ministro Aníbal Torres

Publicado:
El Ministerio Público investiga al político por presuntos delitos de "rebelión y conspiración" durante los hechos del 7 de diciembre de 2022, cuando Pedro Castillo intentó disolver el Parlamento.

La Fiscalía de Perú allanó este jueves la vivienda del exprimer ministro Aníbal Torres, como parte de una investigación por presuntos delitos de "rebelión y conspiración" durante los hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2022, cuando el exmandatario Pedro Castillo intentó disolver el Parlamento.

"La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria de Corrupción de Funcionarios allanó e incautó bienes y documentos en el inmueble de Aníbal Torres Vásquez, en la investigación preparatoria seguida por el delito de rebelión y alternativamente conspiración", informó el Ministerio Público en las redes.

También se mostraron imágenes en las que se ve al exministro firmando un documento en el interior de su vivienda en Lima.

Según El Comercio, la orden judicial fue emitida por el fiscal al cargo, Uriel Terán, y fue aprobada por el juez de la Corte Suprema Juan Carlos Checkley.

La medida tiene 48 horas de vigencia y no implica una orden de detención contra Torres. 

La Fiscalía considera que tanto Torres como Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros, acordaron junto a Castillo y "terceras personas en proceso de identificación" disolver el Congreso y establecer un gobierno de excepción. 

En el marco de la investigación, la Fiscalía llegó a solicitar prisión preventiva contra Torres, pero la petición fue desestimada por el Poder Judicial. 

Por su parte, Castillo, quien actualmente se encuentra en el penal de Barbadillo, fue detenido el mismo 7 de diciembre luego de que el Congreso lo destituyera.

Desde entonces, Perú atraviesa una crisis política y social, con multitudinarias protestas en todo el país que han terminado en enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. 

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, más de 60 personas murieron en el marco de las manifestaciones y más de 1.300 resultaron heridas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7