El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petro viajará este jueves a Venezuela para reunirse con Maduro

Publicado:
Se trataría del cuarto encuentro entre ambos mandatarios, con la finalidad de consolidar el restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, tiene previsto viajar este jueves a Venezuela para reunirse en Caracas con su homólogo, Nicolás Maduro, según recoge El Espectador.

De acuerdo a un documento citado por medios locales, el encuentro tendrá lugar a las 14.00 horas, aunque no ha sido confirmado oficialmente por Caracas. Esta sería la cuarta cita entre los dos mandatarios, después de que tuviera que ser pospuesta la reunión concertada para el pasado 20 de marzo.

Entre los objetivos se encuentra la consolidación del restablecimiento de las relaciones entre los dos países, además de trabajar en las negociaciones para alcanzar acuerdos de carácter comercial.

La anterior cita entre los dos presidente se produjo el pasado 16 de febrero en el Puente Internacional de Tienditas, en el departamento de Norte de Santander. En aquel momento procedieron a la firma de un acuerdo comercial que ya estaba vigente, pero que fue revisado por una delegación de ambos países.

Como viene siendo habitual en las últimas fechas, la ministra de Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, se ocupará de algunas tareas presidenciales hasta la vuelta de Petro al país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7