El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Madre e hijo fallecen en Perú después de caer a un río por el derrumbe de su vivienda

Publicado:
La crecida del afluente desplomó la casa de la familia, de tres pisos. El primer cadáver que hallaron fue el del joven de 18 años.

Rescatistas de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron este miércoles los cuerpos de una madre y su hijo, quienes habían desaparecido en el río Rímac, en el distrito limeño de San Martín de Porres, tras el derrumbe de una parte de su vivienda en medio de las fuertes lluvias que han azotado el país.

Cerca de las 10:00 (hora local), el personal de la PNP dio con el cadáver de Rubén Flores Reyes, de 18 años, que fue identificado por sus familiares. Estaba sobre un terraplén de rocas formado en medio del caudal del río Rímac, reportó RPP.

Horas después, en la tarde de este miércoles, los brigadistas descendieron a las orillas del río Rímac atados con sogas y con una camilla amarilla para levantar los restos de María Roxana Reyes (35).

La tragedia ocurrió en la víspera, alrededor de las 21:00 locales del martes, cuando la crecida del afluente provocó el desplome de su casa, de tres pisos.

Ciclón Yaku

El paso del ciclón Yaku en Perú, especialmente por el norte del país andino, intensificó las lluvias e inundaciones, provocando la muerte de casi 70 personas. Se calcula que más de 66.000 fueron afectados por el desastre natural.

Además, se registraron hasta 9.677 viviendas destruidas y otras 1.541 inhabitables.

En tanto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías anunció este miércoles que hay 24 carreteras bloqueadas por factores climatológicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7