El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan en el Pacífico a la tripulación de un velero que se hundió tras el golpe de una ballena

Publicado:
El impacto fue producido por una ballena de Bryde "tan larga como el bote", indicó uno de los tripulantes rescatados.

Una ballena golpeó en el Pacífico un velero de 13,4 metros de eslora que navegaba de las islas Galápagos a la Polinesia Francesa, causando su hundimiento, el pasado 13 de marzo.

El capitán de la embarcación, Rick Rodríguez, y los 3 amigos que estaban a bordo tuvieron que esperar unas 10 horas hasta que los rescataron, según The Washington Post.

Los cuatro tripulantes se encontraban comiendo una pizza vegetariana cuando un terrible impacto sacudió la nave, según comentó Rodríguez en una entrevista con el rotativo concedida por teléfono satelital.

La primera en darse cuenta de que el golpe lo había producido una ballena de Bryde "tan larga como el bote" fue Alana Litz, una exbombera canadiense. "Vi a una enorme ballena a babor con su aleta lateral en el aire", sostuvo.

"La mitad trasera del bote se elevó violentamente hacia arriba y a estribor", precisó el capitán y afirmó que el hundimiento en sí ocurrió en solo 15 minutos.

Asimismo, relató que realizó la llamada de emergencia por radio VHF y activó la radiobaliza de emergencia, un aparato utilizado para facilitar la localización de un objeto. Los tripulantes lograron salir en un bote salvavidas y una balsa inflable.

La señal de socorro fue captada por funcionarios de Perú, dijo Rodríguez, quienes a su vez alertaron a la Guardia Costera de Estados Unidos en California.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7