El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 25 heridos en el declive de un enorme buque por fuertes vientos en el Reino Unido

Publicado:
La embarcación RV Petrel, de 76 metros de largo y 24 de ancho, fue construida en 2003 para realizar investigaciones.
Al menos 25 heridos en el declive de un enorme buque por fuertes vientos en el Reino Unido

La monumental embarcación de investigación RV Petrel que pertenecía al difunto cofundador de Microsoft, Paul Allen, se ha escorado 45 grados debido a fuertes vientos en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) en la mañana de este miércoles, recogen medios locales.

Según las autoridades citadas por los medios, al menos 25 personas han sufrido varias lesiones, 15 se encuentran en el hospital y 10 recibieron asistencia médica en el lugar, luego de que el navío construido en 2003, de 76 metros de largo y 24 de ancho, declinara en la zona portuaria de Leith. Se informa además que todos los miembros de la tripulación han sido localizados en el barco.

"Pero todos están muy preocupados por la seguridad de los que están a bordo", dijo una fuente anónima. En ese sentido, al lugar han enviado cinco ambulancias, una ambulancia aérea, tres equipos de traumatología y tres unidades de paramédicos, entre otros equipos, recoge Daily Mail.

"Es aterrador para los que están a bordo, mis pensamientos están con los que han resultado heridos y espero que todos se recuperen rápidamente", tuiteó el concejal Adam McVey.

Se comunica que las autoridades han alertado al público que eviten el área para permitir el acceso de los servicios de emergencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7