El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan un mural de 400 años de antigüedad en un piso durante una renovación

Publicado:
El fresco representa ilustraciones del libro de 'Los 1.635 emblemas', escrito por el poeta Francis Quarles, y data de alrededor de 1660.
Hallan un mural de 400 años de antigüedad en un piso durante una renovación

Obreros que renovaban la cocina en un apartamento en la histórica calle Micklegate, en la ciudad de York (Reino Unido), descubrieron un mural de 400 años y de "importancia nacional", que data de alrededor de 1660, informa The Guardian. La pintura fue encontrada en el apartamento de Luke Budworth a fines del año pasado, pero solo recientemente se restauró por completo.

El mural estaba en una pared que es más antigua que el propio edificio y representa ilustraciones del libro 'Los 1.635 emblemas', escrito por el poeta Francis Quarles.   

"Cuando lo encontraron, supe que había un trozo de madera paralelo al otro lado de la chimenea que podía tener lo mismo. Nunca había pensado en ello, creía que eran tuberías lo que había detrás", declaró Budworth. 

El propietario también confesó que al principio pensó que los obreros habían encontrado un trozo de papel pintado victoriano, pero luego entendió que "estaba dibujado en la pared del edificio". "Espero que esto inspire a otras personas de Micklegate a empezar a mirar con recelo sus propias paredes", agregó.

Budworth destacó que, aunque el descubrimiento es "increíble", el mural necesita cuidados especiales para evitar que se dañe. Y para conservarlo se necesita financiación. Por ahora, imprimió una copia del mural y la colgó sobre el original, pero expresó su esperanza de encontrar una sociedad o un estudiante de posgrado dispuesto a emprender un proyecto experimental de conservación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7