El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Secuestran a un empresario en 40 segundos en Quintana Roo

Publicado:
Las autoridades estatales confirmaron que, hasta el momento, el hombre continúa en calidad de desaparecido.
Captura de pantalla

En la grabación de una cámara de seguridad que circula en redes sociales, se observa el momento en el que tres hombres armados secuestran al empresario Cipriano Torres López, cuando estaba a punto de entrar a su vivienda ubicada en la ciudad de Chetumal, en el estado de Quintana Roo (México).

Los hechos tuvieron lugar el domingo de la semana pasada. En el video se aprecia que a los delincuentes les toma solo 40 segundos privar de la libertad a su víctima, que es ingresada por la fuerza en un automóvil color blanco con vidrios polarizados que huye con destino desconocido.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, confirmó este lunes durante una conferencia de prensa que el comerciante continúa desaparecido. "Sigue el operativo montado por la desaparición o el levantamiento de una persona; estamos ahorita en el operativo", comentó Oyarvide Pedrero.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General estatal, Óscar Montes de Oca, evitó dar detalles del caso con el fin de "no entorpecer las investigaciones". Asimismo, mencionó que Torres López había sufrido anteriormente un intento de secuestro.

De acuerdo con medios locales, Cipriano Torres, de 50 años, es propietario de varios establecimientos de venta de artículos para la pesca y refacciones en la ciudad de Chetumal. Sus familiares exigieron a las autoridades que llevasen a cabo las diligencias pertinentes para dar con su paradero.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicó que hasta el pasado mes de enero se contabilizaron 44 secuestros a nivel nacional. Sin embargo, la asociación civil mexicana Alto al Secuestro afirmó que el número de secuestros era de 55. Además, señaló que las zonas con mayor incidencia de ese delito son el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz y Chihuahua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7